Matrix nuevo ransomware que exige rescate de 2500€.

matrix-ransomware.png

Después de los estragos con este tipo de “virus” sufridos los últimos años el equipo SophosLabs acaba de descubar un ransomware con el nombre de Matrix, este es un malware dirigido que lleva desde 2016 adaptándose y cambiando para cumplir sus objetivos.

Un ‘ransomware’ es un tipo de ‘software’ malicioso que restringe el acceso a determinadas partes o archivos de un sistema conectado a la red, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción, como explican desde la compañía de ciberseguridad en un comunicado.

SophosLab ha llevado a cabo una deconstrucción de Matrix en 96 muestras en estado salvaje de este ‘ransomware’, mediante ingeniería inversa del código en evolución y de las técnicas empleadas por los atacantes, así como de los métodos y notas de rescate utilizados para conseguir el dinero de la víctima.

Matrix obtiene el acceso a través de una contraseña RDP (protocolo de escritorio remoto) débil, una herramienta de acceso remoto integrada en ordenadores Windows, y se dirige y se dirige a uno de los dispositivos conectados a la Red, sin extenderse a través de una organización. Precisamente, esto es lo que caracteriza a este nuevo ‘ransomware’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s