Nuevo malware para Mac OS escondido como una aplicación .exe para Windows.

MalwareMac_2.jpg

Los expertos en seguridad informática de la compañía TREND MICRO descubrieron un nuevo método para instalar malware en el sistema operativo Mac OS de Apple, este software malicioso oculto dentro de una aplicación nativa para sistemas Windows es capaz de saltarse el sistema de seguridad integrado de la empresa de Cupertino  llamado Gatekeeper.

En varias aplicaciones muy solicitadas y subidas a la red torrent descubrieron este software malicioso que en formato EXE fue compilado con el  framework MONO para hacerlo compatible con Mac OS, Mono es una implementación de código abierto del NET Framework de Microsft que permite crear aplicaciones funcionales para Windows, Linux y Mac OS.

En el falso instalador que circula por la red prometía instalar el muy conocido firwall para Mac OS Little Snitch, en su interior se encuentra el archivo exe malicioso que se salta la protección de seguridad de Mac Os al no tener que verificar las firmas. Este está diseñado para obtener la información del pc en cuestión y mandarla a un servidor remoto además de instalar otros software maliciosos a través de intentos de instalación de aplicaciones aparentemente legitimas disfrazas de Flash Player u otras aplicaciones de la plataforma adobe como puede ser el lector de pdf.

Tras realizar un seguimiento al malware si  telemetría mostró un buen número de infecciones en países como Reino Unido, Australia, Armenia, Luxemburgo, Sudáfrica y Estados Unidos. Lo mas curioso es que los investigadores intentaron ejecutar el .EXE en un sistema Windows y este da error de ejecución con lo que podemos decir a ciencia cierta que es un malware creado solo y exclusivamente para sistemas Mac Os.

Como siempre decimos a nuestros clientes nunca hay que fiarse de nada en cuestiones tecnológicas, ningún sistema operativo es invulnerable a ataques, el mantra de que en Linux o Mac OS no tiene virus es una enorme mentira  lo cual hace que la gente no tenga en cuenta las pautas mínima de seguridad en estos sistemas y terminen infectados.

Os recomendamos los siguientes software antimalware para Mac OS recomendados y muy usados por nosotros para ayudar a nuestros clientes. Estos antimalware disponen tanto de versiones gratuitas como versiones de pago con más opciones.

  1. Malwarebytes

2. Systweak Anti-Malware

3. Bitdefender

4. Avast

5. AVG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s