Novedades en Windows 10 1093.

Ya tenemos entre nosotros y millones de usuarios instalado la nueva versión de Windows 10 Mayo update 2019 1093 y esta trae muchas novedades las cuales os vamos a resumir de forma rápida. Tras unos meses bastante moviditos con los problemas que Microsoft ha tenido que solventar con las últimas actualizaciones ahora que ya la hemos probado podemos indicar que esta versión funciona de forma muy estable y en los equipos que la hemos instalado no se encontraron problemas relevantes más allá de algunos fallos de compatibilidad con drivers de Intel.

Mayor control con las actualizaciones.

Con esta nueva versión podemos pausar las actualizaciones y tener mayor control sobre estas,  ahora podremos indicar si queremos instalar o no las actualizaciones mayores y si no quisiéramos podríamos continuar con la que tengamos hasta 18 meses que el tiempo que seguirá teniendo soporte y actualizaciones.

actualizaciones

Eliminación automática de actualizaciones problemáticas.

Con los problemas que Microsoft ha tenido que enfrentar estos meses con los problemas que algunas de sus actualizaciones que causaron grabes problemas a los usuarios teniendo que restaurar o reinstalar el sistema operativo para poder trabajar por ello Microsoft  incluyo una nueva opción a esta versión que sería capaz de desinstalar la actualización problemática de forma automática  evitar tener que reinstalar o restaurar  tu equipo.

updates.jpg

Windows 10 Sandbox.

Esta nueva versión incluye por defecto Windows 10 Sandbox lo que nos permitirá ejecutar programas en un contenedor aislado del sistema operativo sin que este afecte al sistema host y que elimina cualquier rastro al cerrar el Sandbox

sandbox.jpg

Mejoras de Rendimiento.

En esta nueva versión Microsoft corrige múltiple problemas y errores que reducían el rendimiento del equipo, principalmente causado por los problemas de seguridad de los procesadores Intel y el bug Spectre, el parche que se lanzo reducía el rendimiento de los procesadores de esta marca, especialmente con los anteriores al 2015. Con esta nueva versión se incluye un nuevo parche capaz de solucionar el bug y reducir la penalización de rendimiento del procesador. (Más Info)

intel-inmune-spectre-meltdown.jpg

Tema claro.

Esta nueva versión incluye un nuevo tema claro, este tema modifica el color de la barra de inicio, menú inicio, barra de notificación etc.

claro

Mensajes de error útiles.

En esta nueva versión veremos una versión diferente de la pantalla azul de la muerte la cual mostrara los errores de forma más clara y nos indicara incluso como solucionarlo y incluirá un enlace a una wiki con los problemas más comunes y sus soluciones.

Acceso a las particiones de GNU/Linux.

Esta es para mí una de las mejores opciones que incluye esta nueva versión lo cual de forma nativa podremos acceder a las particiones de nuestro amado Linux y poder trabajar en ellas, tanto escritura como lectura. Podremos realizar modificaciones en nuestra configuración de Linux desde nuestro Windows y poder mover archivos entre las particiones de Windows y Linux.

Centro de actividades.

Ahora el  centro de actividades tiene nuevas novedades, incluye un control del brillo de la pantalla y podemos reorganizar los controles de acción rápida.

Soporte nativo para formato RAW.

Windows 10 ahora incluye soporte nativo para este formato para ello tendremos que ir a la tienda y instalar la aplicación “Raw Image Extension”. Con el podremos ver en el explorador de archivos las vistas en miniatura de las imágenes en ese formato, vistas previas y lo metadatos.

Mejoras en Menú de Inicio.

Ahora el menú inicio será más limpio y ordenado y nos da la opción a desinstalar mas aplicaciones preinstaladas que antes, además ahora tiene su propio proceso dedicado  lo que hará que funcione más rápido y estable y que tenga un tiempo de respuesta más corto.

Microsoft Edge basado en Chromium.

Una de las novedades más importantes es el cambio radical que Microsoft le acaba de hacer a su navegador pasando de su sistema de código cerrado al uso del sistema chromium de código abierto, sistema del cual esta basados los principales navegadores como chrome o opera, permitiendo un mayor soporte en las páginas web, además incluye un modo de soporte para paginas antiguas e internet Explorer.

Reserva de 7 GB para actualizaciones

Como todo usuario debería de saber si tu sistema operativo no tiene suficiente espacio libre puede tener problemas a la hora de instalar las nuevas actualizaciones de tu sistema operativo, por ello desde ahora Microsoft reservara 7Gb de espacio en tu disco duro que usara para realizar la instalación de la actualización.

Cortana se separa de la barra de búsqueda.

Desde el inicio cortana siempre estuvo integrada dentro de la barra de búsqueda ahora con esta versión esta tendrá su propia barra separa de la de búsqueda acelerando el uso de esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s